¿Vas a salir a carretera? Te doy un par de consejos.

Muchas personas cometen el error de pensar que manejar en carretera es igual a manejar por la ciudad; sin embargo, ese es un malentendido peligroso. Un artículo del Universal revela que la gran mayoría de los accidentes en autopistas son provocados por personas que no fueron a una escuela de manejo. Para intentar hacer algo de conciencia en la gente, y para ayudarles a aclarar las dudas más comunes; les daré unas recomendaciones para salir a carretera.

Primero y principal; especialmente si tu viaje es largo, es de obligación llevar a tu carro a revisión. Tu agencia tiene que evaluar el estado del carro; y ellos te dirán si cumple las condiciones para salir a carretera. NO LO DEJES PASAR; de no hacerlo, se te pueden reventar las llantas, los frenos pueden sufrir un desperfecto o el motor puede llegar a descomponerse a mitad del camino.

Apréndete los principales signos que aparecen en la carretera; ya sé que los signos que aparecen en las autopistas no son nada del otro mundo. Sin embargo, nunca está de más darles una pequeña revisión antes del viaje; un signo mal interpretado o no entendido puede llevarte a un accidente.

Aunque en teoría nunca deberíamos distraernos al conducir, en carretera nuestra concentración necesita ser TOTAL. Recuerda mantener siempre la mirada en el camino y por nada del mundo la desvíes; bueno, a menos que vayas a cambiarte de carril o para ver el retrovisor. Si comienzas a sentirte cansado o adormilado, detén tu vehículo en la estación de servicio más cercana y tómate un tiempo de reposo.

Mantén distancias con los otros autos y no te mantengas en el carril izquierdo. La distancia entre autos en carretera debe ser mucho mayor que en las ciudades; principalmente porque uno va a altísima velocidad. Además, recuerda que el carril izquierdo es exclusivamente para rebasar, mantenerse en el carril izquierdo es peligrosísimo; pues aumenta enormemente la posibilidad de un accidente.

Mi primera y principal recomendación es que tomes un curso de manejo en escuelas como Grupo Avanti; que te enseñen las bases del manejo en carretera y qué hacer en caso de emergencias. Una escuela de manejo es la mejor preparación para ir a carretera.

Si te gustó mi post, me encantaría que lo compartieran en sus redes sociales; me ayudaría muchísimo a crecer.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *