Un instante más cerca del futuro

Los avances de la medicina moderna son inimaginables, y van evolucionando con rapidez. Lo cual es inevitable, porque no está dentro de nuestra naturaleza estancarnos. Ya que la vida continúa, no para, no se detiene, y se van creando nuevas necesidades, o enfermedades que se deben combatir.

Asimismo, la medicina siempre irá de la mano con la tecnología, puesto que una se va nutriendo de la otra y viceversa. Se necesitan, y van creciendo a la par. Porque la tecnología tiene demasiadas vertientes, pero su objetivo siempre es el de ayudar y alivianar un poco la vida de todos los individuos.

Por ejemplo, uno creería que el aire no se puede modificar, y no obstante eso es mentira. Ya hay máquinas que pueden limpiar el aire que respiras. Digo, para nosotros que tenemos un sistema inmunológico normal, el aire que se combina con la contaminación, y con partículas indeseadas no nos afecta en lo absoluto. No obstante, en los hospitales en los que residen pacientes que están débiles y necesitan de un trato especial existen la unidad de ventana, la cual es una máquina que parece aire acondicionado, pero que en realidad se encarga de purificar el aire donde no es posible la instalación de redes de conductos, se emplea para obtener los cambios necesarios de aire por hora.

También existen las campanas de flujo, en las cuales son máquinas que tienen un ventilador que pasa el aire a través de unos filtros especiales y proporcionar un aire tan limpio que se encuentre libre de partículas, y así poder crear cultivos medicinales, trabajar con ciertas sustancias o limpiar objetos sin que se contaminen.

Uno creería que en México no hay este tipo de productos, sin embargo con escribir en tu buscador preferido campanas de flujo df, y se desplegarán varias opciones que están a tu alcance. Y solamente me concentré en dos artículos que llamaron mucho mi atención, puesto que se trata de la manipulación del aire, lo cual me parece fascinante.

Y porque en los hospitales no solamente se trata de camas, medicinas, y salas de espera. Hay una variedad de cuartos con máquinas que no concebimos siquiera, como las que acabo de describir. Y sí, los hospitales de la más alta calidad como El Angeles.

Pon en los comentarios los descubrimientos tecnológicos que más te han sorprendido. Muchas gracias y ¡hasta la próxima!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *