¿Crees en el Feng-Shui?

Todos alguna vez escuchamos sobre el feng-shui y el cómo e diseño de los espacios transmitía ciertas energías. Tal vez la el uso del término “energías” lo haga sonar esotérico; sin embargo, hay que entender que esta corriente asiática es muy antigua y sus términos son arcaicos. El actual interiorismo y diseño de interiores tiene sus bases en el feng-shui. ¿Quieres saber lo mucho que influye la decoración en el estado de ánimo? Te cuento.

El feng shui buscaba equilibrar los distintos elementos de un espacio para lograr cierto equilibrio y así transmitir energías positivas. En términos actuales, el uso del espacio genera en nosotros ciertos sentimientos. ¿Recuerdas cuando tu mamá te regañaba por no tener tu cuarto ordenado pero a ti te parecía irrelevante? Esto ocurría porque para ella ver todo el desorden le transmitía incomodidad, no le agradaba; mientras que en nosotros no tenía efecto alguno. Pero el diseño de interiores abarca muchos otros aspectos.

El interiorismo se utiliza bastante en negocios, oficinas, tiendas y casas. En establecimientos de comida rápida como Burguer King y en áreas de comida rápida los colores chillantes y mobiliario rígido se utilizan para mantener el menor tiempo posible al comensal, incomodarle; en cambio, en restaurantes de mayor categoría, todos los elementos se acomodan con el objetivo de mantenerte el mayor tiempo posible ahí, y que sigas consumiendo.

Éstas son las llamadas “energías” que transmite un lugar, no es charlatanería. El interiorismo da un paso más y optimiza los espacios. En los supermercados podemos ver en las cajas hay una gran cantidad de dulces a una baja altura, hay que agacharse para alcanzarlos ¿Por qué están ahí? Estos dulces están a la altura de los ojos de los niños, para que se sientan atraídos por el producto. En oficinas también se puede optimizar el espacio para mejorar la productividad; hay quienes usan los cubículos y paneles para evitar que los trabajadores de distraigan los unos con los otros.

Muy interesante ¿no crees?

En México, empresas como As Fashion se dedican a dar consulta para optimizar el uso de espacios en todos los lugares. Por desgracia, muchas empresas consideran este gasto innecesario e inútil; sin embargo, en muchas ocasiones lo es todo.

Me despido con un vídeo que te contará un poco sobre el interiorismo y otras cosas que tal vez estarás interesado en conocer. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *