¿Dónde puedo encontrar una banda que toque en mi fiesta? [Entrevista]

¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal están?

Antes que nada, tengo la impresión de que les debo –mi querida audiencia- un agradecimiento extendido, tanto por leer como por compartir los contenidos de éste Blog. Ha estado creciendo muchísimo, y todo es gracias a ustedes… mis queridísimos lectores constantes.

Precisamente, como muestra de gratitud hacia ustedes, me he dado a la tarea de buscar un tema que, si bien no es de relevancia, sí despertará tu interés; e incluso, podría resultarte de gran utilidad en el futuro.

Tuve la oportunidad de hacerle una entrevista a un grupo de chavos dj para eventos. ¡Debo admitir que le hacen honor a su nombre, porque en realidad son, precisamente, espectaculares!

Además de ser unos chavos súper SHOW MAN manejan un nivel de música de una calidad BRUTAL. Realmente fue una gran inversión para mi fiesta que al final valió la pena.

Se me concedió días después hablar con el creador de la banda, y me contestó las siguientes preguntas:

¿Por qué consideras importante que haya un dj en una fiesta?

Bueno pues… Un Dj es un elemento que hoy día no puede faltar en una fiesta, porque, aunque el organizador sea todo un conocedor de la música, no es lo mismo que una persona que se dedica a ello se encargue de mezclar y poner el ambiente que se necesita para ¡Prender a la banda! ¿Sabes? Si un Dj se encarga del asunto, es una garantía que la fiesta sea un éxito. Además, el organizador podrá disfrutar con la tranquilidad de que, su fiesta siempre tendrá la mejor música para que la party no se caiga.

¿Cuál es la parte más complicada de ser dj?

   Lo más complicado es que, por ejemplo, yo me he enfrentado a la situación de que muchas veces la gente desprestigia el trabajo de un Dj. No siempre se nos ve como músicos (que es lo que somos). Eso es malo porque, de verdad no es tarea sencilla. Se debe tener oído musical, y conocimiento de la música para ajustar los bajos, que todos los sonidos se aprecien y que el kick no se lleve la rola.

¿Un dato que la gente ignora sobre los dj?

   Pienso que la gente muchas veces no se da cuenta de que somos músicos, y que somos expertos. Por es lo hacemos mejor. Es como si quisiéramos poner a un médico a construir un edificio. Posiblemente pueda hacerlo, pero no es igual a que lo haga un arquitecto.

Hace poco aclaré esto en una fiesta de Coca Cola en NY para la que toqué.

¡¡¡ASÍ QUE YA SABES, ACUDE MEJOR A UN EXPERTO!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *